eficiencia

Ahorro Energético

El ahorro energético se ha colocado en uno de los primeros lugares de preocupación de la sociedad actual. Cada vez la energía es más cara y cualquier ahorro es bienvenido.

En ResEnergie somos conscientes del impacto que el ahorro energético puede tener en cualquier economía, por eso hemos puesto todo nuestro know-how y capacidades tecnológicas para ayudar a nuestros clientes en el tan deseado ahorro de energía.

EnergieQ es una plataforma software que junto con hardware neutral, opera para ayudar a nuestros clientes a ahorrar energía y costos, mediante el seguimiento de facturas, la validación y comparación de medidas de consumo, monitorización continua de las instalaciones, análisis, alarmas e informes.

EnergieQ es una herramienta que combina facilidad de uso junto con una avanzado análisis y seguimiento del consumo energético. Le permite fácilmente controlar y medir minuto a minuto el consumo de las instalaciones, y aprovechar un conjunto de herramientas analíticas flexibles para identificar áreas problemáticas y construir la estrategia inteligente de ahorro de energía. Con este servicio en marcha, una vez ya tenemos la información, entonces podemos ahorrar energía.

Metodología

Thumb

ResEnergie realiza una auditoria general del consumo actual de su energía, optimizando su factura

ahorro energético

Primeramente realizamos una auditoria general del consumo actual de energía, recogiendo datos de los distintos procesos llevados a cabo en las instalaciones. Gracias a los resultados obtenidos en la auditoria, se determinarán las medidas a llevar a cabo para mejorar la eficiencia energética de la instalación.


El último paso es instalar el sistema de gestión EnergieQ para poder controlar la evolución de los cambios realizados y mantener la eficiencia de las medidas tomadas.

Gráficos Personalizados

ahorro energético

Obtenga información detallada de consumos y ahorros energéticos de distintos dispositivos de su instalación

ahorro energético

EnergieQ cuenta con un potente SCADA de monitorización con el que podrá visualizar el patrón del consumo de sus instalaciones e identificar posibles excesos con un simple golpe de vista. Genere informes gráficos detallados para los clientes, los equipos de trabajo o para la propiedad.

Monitorización

ahorro energético

EnergieQ dispone de un potente y versátil SCADA de monitorización para leer cualquier tipo de dispositivos.

ahorro energético

La configuración de este módulo en función de las necesidades de los clientes, ofrece la posibilidad de obtener información detallada de consumos y costos energéticos de los distintos puntos de consumo que configuran la instalación.